Listas de útiles 2015

Lista de útiles Segundo Básico 2015

3 Pliegos de papel kraft
5 Cuaderno cuadro pequeño 100 hojas 5mm.
2 Cajas lápices 12 colores grandes tamaño jumbo marcados cada uno con el nombre del niño/a (1 para cada semestre
1 block de papel lustre
1 Tijera punta roma marcada
4 sobres de papel lustre 10 x10
1Block cartulinas de color
1 Block dibujo grande 99
5 Lápices grafito Nº 2 sin goma
3 Stick fix grandes
2 paquetes Goma eva colores vistosos
2 Gomas de borrar
2 Cintas embalaje transparente
1 Carpeta plastificada con elástico
1 Saca puntas
1 Estuche con cierre marcado
1 Cuaderno de croquis universitario
Cuadernos Forrados: Azul – Matemática
Rojo – Lenguaje
Verde – Ciencias Naturales
Amarillo – Historia
Celeste – Religión
Rosado – Tecn, artis.

Útiles de aseo VOLUNTARIO

1 Papel higiénico, y 1 toalla nova,1 paquetes de bolsas de basura grande 90 x 130 , 1 lisoform (aerosol), 2 paquetes de toallitas húmedas. 1jabón liquido con dispensador, 1 alcohol gel. Grande

Nota: , Todos los materiales deben venir marcados con el nombre completo del alumno (no las iniciales). Los alumnos/as deben asistir el primer día de clases con su uniforme completo (buzo del colegio marcado), las zapatillas deben ser blancas o negras y se sugiere con velcro. Para evitar accidentes se solicita que las mochilas no sean con ruedas.
Los útiles escolares deben estar en el colegio la segunda semana de marzo y deben venir todos marcados

Listas de útiles 2015

Lista de útiles Primero Básico 2015

3 Pliegos de papel kraft
2 Pliego de cartulina de color
5 Cuaderno cuadro pequeño 100 hojas
1 Bolsa de lápices script
2 Cajas lápices de cera 12 colores
2 Cajas lápices 12 colores grandes tamaño jumbo marcados cada uno con el nombre del niño/a (1 para cada semestre) y
4 potes plasticina PLAY DOH (se sugiere la marca)
1 Cola fría 250cc.
1 Tijera punta roma marcada
2 Agujas lana punta roma 1 set lana escolar
2 Sobre de papel lustre origami
4 sobres de papel lustre 10 x10
1sobre papel volantin
1sobre papel crepe
1Block cartulinas de color
1Block de cartulina española
1 Block dibujo grande 99
5 Lápices grafito Nº 2 sin goma
3 Stick fix grandes
1 Libro de cuentos para pintar
1 cuento no tradicional de tapa dura
2 paquetes Goma eva colores vistosos
2 Gomas de borrar
2 Cintas embalaje transparente
2 Set glitter glue
1 Carpeta plastificada con elástico
1 Saca puntas
1 Bolsa de palos de helado blanca y 1 de color
1 Estuche con cierre marcado
5 barras de silicona estándar
1 Cuaderno de croquis universitario
Cuadernos Forrados: azul – matemática
Rojo – lenguaje
Verde – Ciencias Naturales
Amarillo – Historia
Celeste – Religión
Rosad – Tecn, artis.

Útiles de aseo VOLUNTARIO

1 Papel higiénico, y 1 toalla nova,1 paquetes de bolsas de basura grande 90 x 130 , 1 lisoform (aerosol), 2 paquetes de toallitas húmedas. 1jabón liquido con dispensador, 1 alcohol gel. Grande

Nota: , Todos los materiales deben venir marcados con el nombre completo del alumno (no las iniciales). Los alumnos/as deben asistir el primer día de clases con su uniforme completo (buzo del colegio marcado), las zapatillas deben ser blancas o negras y se sugiere con velcro. Para evitar accidentes se solicita que las mochilas no sean con ruedas.
Los útiles escolares deben estar en el colegio la segunda semana de marzo y deben venir todos marcados

Listas de útiles 2015

Lista de útiles Kinder 2015

2 Pliegos de papel kraff
2 Pliego de cartulina de color
2 Cuadernos matemática universitario100 hojas, cuadro grande forro azul y amarillo
1 Bolsa de lápices scripto
1Caja lápices de cera 12 colores
2 Cajas lápices 12 colores grandes marcados cada uno con el nombre del niño/a (1 para cada semestre)
4 potes de plasticinas Play Doh
1 cola fría 250 cc.
2 Sobre de papel lustre origami
1 block dibujo grande 99
1 block papel corrugado
3 paquetes papel lustre chico
1 Block cartulinas de color
1 Block de cartulina española
1 sobre papel crepe
1 sobre papel volantín
5 Lápices grafito Nº 2 sin goma
3 Stick fix grandes
1 Libro de cuentos no tradicional tapa dura
2 Plumón de pizarra, cualquier color y de buena calidad
1 Plumón permanente
2 paquetes Goma Eva colores vistosos
2 Cinta embalaje transparente
2 Set glitter glue
1 Carpeta plastificada con elástico
2 Sacapuntas
2 gomas de borrar
1 Bolsa de palos de helado de colores y 1 natural
5 barras de silicona standard

Útiles de aseo VOLUNTARIO

1 Papel higiénico, y 1 toalla nova,
1 paquetes de bolsas de basura grande, 1 lisoform (aerosol) , 1 paquete de toallitas húmedas. 1jabón liquido con dispensador, 1 alcohol gel grande

Nota: , Todos los materiales deben venir marcados con el nombre completo del alumno (no las iniciales). Los alumnos/as deben asistir el primer día de clases con su uniforme completo (buzo del colegio marcado), las zapatillas deben ser blancas o negras y se sugiere con velcro. Para evitar accidentes se solicita que las mochilas no sean con ruedas.
Los útiles escolares deben estar en el colegio la segunda semana de marzo y deben venir todos marcados

LISTA DE ÚTILES 2015

Lista de útiles Pre Kinder 2015

3 Pliegos de papel kraft
2 Pliego de cartulina de color
1 Cuaderno croquis universitario 100 hojas, forro amarillo
1 Bolsa de lápices scripto
2 Cajas lápices de cera 12 colores
2 Cajas lápices 12 colores grandes tamaño jumbo marcados cada uno con el nombre del niño/a (1 para cada semestre) y
4 potes plasticina PLAY DOH
1 Cola fría 250cc.
1 Tijera punta roma marcada
2 Agujas lana punta roma 1 set lana escolar
2 Sobre de papel lustre origami
4 sobres de papel lustre 10 x10
1sobre papel volantin
1sobre papel crepe
1Block cartulinas de color
1Block de cartulina española
1 Block dibujo grande 99
5 Lápices grafito Nº 2 sin goma
3 Stick fix grandes
1 Libro de cuentos para pintar
1 cuento no tradicional de tapa dura
2 paquetes Goma eva colores vistosos
2 Gomas de borrar
2 Cintas embalaje transparente
2 Set glitter glue
1 Carpeta plastificada con elástico
1 Saca puntas
1 Bolsa de palos de helado blanca y 1 de color
1 Estuche con cierre marcado
5 barras de silicona standar

Útiles de aseo VOLUNTARIO

1 Papel higiénico, y 1 toalla nova1 paquetes de bolsas de basura grande 90 x 130 , 1 lisoform (aerosol), 2 paquetes de toallitas húmedas. 1jabón liquido con dispensador , 1 alcohol gel. Grande

Nota: , Todos los materiales deben venir marcados con el nombre completo del alumno (no las iniciales). Los alumnos/as deben asistir el primer día de clases con su uniforme completo (buzo del colegio marcado), las zapatillas deben ser blancas o negras y se sugiere con velcro. Para evitar accidentes se solicita que las mochilas no sean con ruedas.
Los útiles escolares deben estar en el colegio la segunda semana de marzo y deben venir todos marcados

CARTA APODERADOS SITUACIÓN FIN DE AÑO 2014

SEÑOR APODERADO                                               

PRESENTE

 

Junto con saludar, me dirijo a ustedes para entregar información concerniente a la situación actual de nuestro colegio.

 

Como es de su conocimiento las clases se reanudaron a partir del miércoles 10 de Diciembre con el total de profesores en clases. La movilización de los docentes fue explicitada en un anterior comunicado publicado en nuestra página web.

 

Tuve la oportunidad de reunirme con un grupo importante de apoderados el día de ayer donde se plantearon diversas inquietudes respecto al cierre del año, la recuperación de clases, asistencia y promoción de alumnos. Por lo anterior es que paso a detallar como abordaremos la finalización del año escolar y algunas fechas que usted debe considerar:

 

  • El término del proceso evaluativo de los alumnos se cierra el día 19 de Diciembre, por lo que los Docentes se abocarán a concluir los procesos y cerrar el semestre y el año ese día.
  • Se aplicarán evaluaciones pendientes y aquellas que cada Profesor considere pertinentes dentro de este período. Entendemos que al ser poco el tiempo restante serán pocas las evaluaciones nuevas.
  • Los casos de repitencia serán abordados en forma individual por cada Profesor Jefe en conjunto con UTP.
  • La entrega de la documentación (notas finales y certificados de estudio) serán entregados el día 23 de Diciembre de 10:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs.
  • La recuperación de clases se debe realizar hasta el día 15 de Enero, fecha autorizada por el Ministerio de Educación. Estamos conscientes de las diversas dificultades que conlleva asistir a clases en el mes de Enero (vacaciones, traslado y gastos extras) por lo que se considerará una tolerancia en el porcentaje de asistencia de cada alumno. Se recuerda que para ser promovido cada estudiante debe tener el 85% de asistencia. Este año se considerará hasta un 75% de asistencia, sin embargo, los casos con baja asistencia deben ser revisados en Inspectoría General
  • Sólo se realizarán dos eventos a nivel institucional, la Graduación de Kínder y la Licenciatura de Octavo año, ambas el día 23 de Diciembre (una vez finalizado el cierre del año) a las 10:30 y a las 18:00 hrs. respectivamente.
  • Las matrículas para el año 2015 se realizarán los días 29 y 30 de Diciembre de 11:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 15:30 hrs. ambos días.

 

Nuestro Equipo Directivo y todos nuestros Docentes tenemos la mejor disposición para finalizar adecuadamente el año, enfocando nuestros esfuerzos en entregar lo mejor de cada uno para con nuestros estudiantes.

 

Le saluda cordialmente a usted

 

 

GABRIEL NÚÑEZ PARADA

DIRECTOR

COLEGIO REPÚBLICA DE GUATEMALA

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Se informa a la comunidad educativa, que a partir de mañana  Miércoles 10 de Diciembre del 2014 se reanudan las clases en el Establecimiento.

Horario de entrada 09:30 hrs.

Horario de salida  normal. (el que corresponde al día Miércoles)

 

LA DIRECCIÓN

 

PARO DE PROFESORES

                                                                                                                     MAIPÚ, 02 DE DICIEMBRE DE 2014

Estimados Apoderados

Junto con saludar se les informa que nuestros profesores mantienen el paro indefinido de actividades en nuestro colegio. A nivel nacional la situación es compleja y ustedes se habrán enterado a través de los diferentes medios de comunicación. Entendemos las dificultades que todo esto tiene para ustedes como padres, para nosotros como colegio y para todos nuestros alumnos. Sin embargo las peticiones del profesorado competen no sólo sus derechos laborales y mejoras administrativas sino también condiciones que involucran directamente en el aprendizaje de sus hijos como el número de horas frente a curso o el número de alumnos por curso.

Esperamos que todo esto se solucione y se llegue a un justo entendimiento. Los mantendremos informados ante novedades. Esperando su comprensión le saluda cordialmente a usted

 

 

GABRIEL NÚÑEZ PARADA

DIRECTOR

COLEGIO REPÚBLICA DE GUATEMALA

PARO DE PROFESORES

Como es de su conocimiento, el Lunes 24 de Noviembre los profesores continuarán en paro, ya que ese día será la instancia donde los docentes puedan  aceptar o rechazar la propuesta realizada por el Mineduc.

Cualquier otra información se comunicará oportunamente

La Dirección

INFORMATIVO

A la Comunidad Educativa del Colegio República de Guatemala,informamos que el paro de profesores continua por  esta semana.

Las colaciones frías se están entregando normalmente para todos los alumnos inscritos y su horario es de 12:00 a 13:00 hrs.

Respecto a la reanudación de clases informaremos oportunamente a través de este medio.

La Dirección

Paro de Profesores

Señor Apoderado:

Se informa a Ud. que a partir del miércoles 12 de Noviembre, los docentes del establecimiento se acogen a paro indefinido hasta nuevo aviso, en votación democrática de 95% a favor.Las demandas que los docentes solicitan tienen relación a dar solución a todos los puntos planteados en la agenda corta de negociación, la cual tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y contractuales del profesorado.

Atentamente

La Dirección