EJEMPLAR ELECCIÓN DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO GUATEMALA DE MAIPÚ

• Con el 34% de los votos, Martina Llanos del 7°B, fue elegida Presidenta para el período 2018-2019

En una elección marcada por la alta participación y que se desarrolló en total orden, los alumnos del Colegio Guatemala de Maipú, eligieron entre sus compañeros a quienes encabezarán la directiva del centro de alumnos, que velará por sus derechos y principales peticiones ante la dirección del establecimiento.

Se trató de una elección que tuvo una semana de campaña en que los candidatos pudieron dialogar con sus compañeros y plantearles cuáles eran sus principales propuestas, el viernes 28 de septiembre llegó el momento de emitir los votos.

Desde muy temprano el universo de votantes, compuesto por los 281 alumnos que asistieron a clases ese día, se acercaron hasta las mesas receptoras de sufragios A y B en compañía de sus profesores. Ahí, se les entregó la papeleta con los nombres de los 4 candidatos que postularon en la elección de Presidente o Presidenta, Delegado o Delegada, Secretario o Secretaria y Tesorero o Tesorera. La elección se desarrolló entre las 8:40 y las 11:05 am, momento en que se cerraron las mesas.

Cabe consignar que nuestro sistema electoral interno, no es igual al del país. No tiene segunda vuelta y no exige tener el 50% más uno de los votos, por lo que es electo automáticamente quien obtiene el mayor número de votos.

El resultado de la votación fue el siguiente:

Martina Llanos 7°B              :96 votos

Estephanía Orellana 6°B         :63 votos

Catalina Gálvez 6°A             :60 votos

Alexander Velásquez 4°A : 58 votos

La elección estuvo marcada por el entusiasmo y la participación, ya que hasta los compañeros más nuevos, que recién se integraron al colegio, como Ana Victoria Ruiz del 5° B, participó con alegría del acto eleccionario.

Quienes también resultaron electos y que acompañarán a la Presidenta Llanos en su gestión fueron:

Carlos Sandoval del 7°B como Delegado

Alejandra Sáez del 7°B como Secretaria

Antonella González del 7°B como Tesorera.

La directora del Colegio Guatemala, Marcela Mardones Segovia, expresó la satisfacción que debe sentir la comunidad educativa tras la votación “Estamos muy contentos de la alta participación de nuestros alumnos en este acto democrático, ya que participaron con entusiasmo y alegría y es una hermosa manera de que entiendan la importancia de participar en las elecciones de quienes los representarán, hoy aquí en el colegio y mañana en su comuna, en el Parlamento nacional o en la Presidencia de la República”.